LA REINA DEL MERCADILLO
Puede sonar presuntuoso, pero me tengo por tal. Me encantan.Mi favorito es el londinende de Notting Hill, al menos lo era, porque como todo ahora estara a reventar de gente. En mis tiempos era otra cosa.
El caso es que disfruto rebuscando en los puestos y en los montones en busca de gangas.
Por supuesto, en Madrid tenemos El Rastro, que es el Rey de los mercadillos, por lo grande y por la variedad de cosas que puesdes encontrar, y se despliega los domingos en el centro de Madrid, en una zona muy popular como es la Latina y alrededores, aunque se extiende a lo largo y ancho desde plaza de Cascorro, hasta abajo, y llega casi a la Puerta de Toledo, ocupando calles y plazas aledañas. Hay de todo, desde antiguedades caras (en tiendas y galerias) hasta porquerias y antiguallas, libros, ropa y zapatos, nuevo y de segunda mano (o de cuarta), bolsos, bisuteria, juguetes de madera y cosas mas "moderniquis". Pide y lo encontraras.
Suele estar a reventar, pero es que, además, todo es zona de tapeo mañanero con bastante buenos precios, frecuentado por turistas y "juventud" que dice la gente mayor.
Metros Latina, Puerta Toledo, o Tirso de Molina.
Otro de buen tamaño, aunque sin comparación es es que montan los domingos junto a la Plaza de Castilla (principio) y sube Avenida de Asturias arriba. No tiene antiguedades, pero sí frutas y verduras, al final, lo frecuentan vecinos del barrio y mucho inmigrante (sudamericanos, marroquies, rumanos, etc), raramente turistas, al menos yo no los he visto.
Se pueden encontrar montones de restos de marca, por lo que hay que tener bastante paciencia, pero tambien cosmética, bisuteria (imitaciones de Bulgary y Cartier) bolsos, calzado y ropa tipo "los chinos" nueva, cosas de cocina, y segun la temporada bañadores, chandales, o gorros y bufandas. Hay un par de puestos con mas pretensión, uno de ellos es el que yo llamo de "las modernas" que son varias hermanas, que tienen a la última fulares y bolsos imitacón de grandes marcas y mucho estilo para combinarlos. La ultima vez que fui este puesto estaba un poco de capa caida, y otro con chalecos guatedos y ropa mas imitacion "Tommy Hilfiguer" donde he visto comprar a pijas que parece que llevan tal pero llevan cual.
Este hay veces que también está los dias festivos, aunque no con tanto puesto.
Metro Plaa de Castilla, salida Avda de Asturias.
Mercadillo Nave de Motores, en el Museo del Ferrocarril, no tiene nada que ver con los anterios. Lo montan el segundo fin de semana del mes y tiene puestos de artesanos con mucho gusto, (joyas antiguas, ropa vintage..) y vituallas buenas, embutidos, pan y dulcerio vario, como cupcakes, "manolitos" o la señora argentina de los botecitos de dulce de leche casero. Es mas caro, por supuesto.
Al final hay una zona de "food trucks" y mesitas que está siempre petada, y a la derecha, según se sale una zona mas cutrilla, tipo Rastro.
Metro Delicias
Marcado de Productores, el último fin de semana del mes en la plaza del Matadero, aquí te lo comes todo o te lo llevas a casa. Hay de todo, fruta y verdura ecológica (grandes colas), embutidos, carnes de la sierra, panes y bollos, croquetas, vermut y vinos, patatas fritas, aceitunas... hasta un puesto de café.
Suele estar bastante a reventar, por gente con carrito de la compra, familias con niños hasta en cochecito y gente con perros Nunca he entendido esa manía de llevar perros a las aglomeraciones, no los ves, porque estas mirando otras cosas, pero allá ellos.
Metro Legazpi
Los cuatro son accesibles con transporte público y tienen una estación de metro que te deja al lado.
Otros dos mas cutrillos que conozco es el de Las Rosas, frente al centro comercial los martes y el de La Elipa, pero no son cosa del otro mundo.
El que siempre me recomendaron fue el de Majadahonda, pero nunca he ido porque me pilla lejos y no tengo coche. Para eso tengo los cuatro de arriba, pero según me decían ese si que estaba lleno de señoras pijas en busca de gangas. Ahora no tengo ni idea de como estará.
Las tiendas "Humana" de ropa donada quizás pueden considerarse mercadillo. Accesibles son porque suele haber en cada barrio y si rebuscas hay cosas interesantes, el problema es que yo he decidido comprar poco o nada de ropa y deshacerme de lo que no uso porque no quiero acumular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario